viernes, 21 de junio de 2013

LA HUMEDAD AFECTA A SU SALUD DE TODOS LOS HABITANTES DE LA CASA

 Calidad del aire que respiramos



El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.

 Debido a la humedad contenida en el aire puede tener sensación de malestar, escalofrios, cansancio, dificultad al respirar, pies frios, dolor de cabeza, malos olores, etc.



Los huesos, músculos y articulaciones

El frío y la humedad causan un aumento del dolor en algunas personas con enfermedades reumáticas.

Proliferan los ácaros, hongos y bacterias



La humedad en las paredes es el hábitat perfecto de ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades y alergias. Gran cantidad de personas desarrollan alergias a los hongos, como por ejemplo la aspergilosis, causada por la infección o alergia a un determinado hongo que afecta especialmente a bebés y ancianos, siendo grave en algunos casos.
 Los ácaros son un desencadenante común del asma en los bebés.

El moho


El moho es un organismo microscópico muy parecido a las plantas que se reproduce por la difusión de esporas en el aire, las cuales pueden originar asma.

Relación entre la humedad y enfermedades pulmonares y respiratorias



Diversos estudios demuestran la relación existente entre estas enfermedades y un ambiente húmedo: de 134 adolescentes afectados por asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica, un 78% viven en habitaciones muy húmedas, un 17% en habitaciones secas y un 5% en habitaciones muy secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario